Muchos se quieren subir al carro del 2.0, pero donde vais ahora ? Si no tenéis en la empresa un departamento de comunicación y de marketing digital, que …¿Vais a contratar a un Community Manager? ¿Ese es el plan? ¿En serio?.

Si la comunicación no forma parte del business de la empresa, socializarla a través de las redes, y monitorizar ese trabajo requiere mucho tiempo y experiencia, algo que   los departamentos de marketing tradicional no entienden. Si a esto le sumas que de la comunicación en redes va a estar una sola persona encargada es muy probable que acabe esta acabe siendo muy poco dinámica y acabe aburriendo.

Los costes que pueden llegar a tener las herramientas profesionales de medición imprescindibles e indispensables para poder medir y entender que está sucediendo con el impacto de nuestras acciones es muy probable que no renten a una empresa, por el contrario son herramientas “fijas” en una agencia.

Una persona encargada de redes tendrá un horario fijo y no podrá estar 24/7, y su coste en salario, recursos, S.S. etc suele ser mucho más elevado que el “fee” de una agencia. Normalmente para más “inri” suelen asignar estas tareas a los más novatos de la oficina los cuales además de no comunicar bien todavía no saben como trasladar la imagen de marca a las redes sociales. 

No se trata de colgar un post en hora punta, ver los followers, y como suben los likes. Se trata de interactuar con la página creando una verdadera comunidad, de saber medir el impacto de la misma de generar “leads” a los canales de venta y subscripción de la empresa. No es un juego de niños, en el 90% de los casos sería más recomendable externalizar el servicio para tener una comunicación profesional y ahorrar (tiempo, recursos y por supuesto dinero).

social_media_strategy111

   Manuel Cano

   CEO & Founder

Si te ha gustado, compártelo !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •